El instituto de estudios fiscales pide a los partidos que antepongan los intereses de españa a los suyos


El presidente del Instituto de Estudios Fiscales (IEF), José Antonio Martínez, reclamó hoy a los partidos políticos que antepongan los intereses de España a los propios de cada formación para que mejore la situación económica.
Durante su intervención en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid que se celebran en San Lorenzo de El Escorial, Martínez aseguró que es momento de hacer autocrítica y dijo que en EEUU la Administración Obama conservó a miembros del Gobierno de George Bush por el bien del país.
Respecto a la crisis, indicó que España debía de haber contestado con contundencia cuando fue incluida en el grupo de países a los que se denominó 'pigs', acrónimo peyorativo con el que algunos medios europeos se referían a los países mediterráneos. Dijo que si en 2009 le hubiera llamado Ángela Merkel para decirle que su deuda era elevada, le hubiera recordado la suya. Al igual que si le hubiera preguntado Obama, Blair o cualquier otro dirigente político.
Por el contrario, consideró acertado el rechazo del rescate y señaló que es necesario "ser leal con tus sueños, con tus ideas, algo que se mostró al rechazar el rescate".

Mostrar comentarios