El multijugador y el origen de la ira de Kratos, claves del nuevo God of War

  • "Ascension", la nueva entrega de la mítica saga de Play Station "God of War", se remonta a los orígenes de la historia de venganza de su sanguinario protagonista Kratos e incluirá por primera vez un modo multijugador.

Madrid, 25 feb.- "Ascension", la nueva entrega de la mítica saga de Play Station "God of War", se remonta a los orígenes de la historia de venganza de su sanguinario protagonista Kratos e incluirá por primera vez un modo multijugador.

El "God of War Ascension" sitúa al jugador en el comienzo de la historia del general espartano Kratos, cuando, tras vender su alma al dios de la guerra Ares, ha matado a su mujer y su hija e inicia la pelea por liberarse de sus ataduras.

"En las primeras entregas vimos a un Kratos totalmente enfurecido, maldiciendo a los dioses, y necesitábamos bucear en su historia, volver al pasado para enseñar por qué acabó así", ha explicado a Efe el diseñador jefe del juego, Mark Simon.

Al principio del juego Kratos aparece encadenado en una prisión construida en una criatura gigante de cien brazos y cien piernas, y según escapa por las distintas partes del cuerpo, la criatura está en movimiento.

"Fue una labor muy complicada y meticulosa conseguir que el entorno se mueva y que se pueda combatir en ese marco", ha asegurado Simon.

Las némesis de Kratos serán tres "Furias" a las que deberá derrotar el guerrero espartano para romper su vínculo con Ares.

Según Simon, en la nueva entrega veremos una "versión humana" del cruel Kratos, desde su modo de interactuar con los escenarios y los obstáculos hasta el uso de todo tipo de armas además de sus "Espadas del Caos".

El jugador podrá arrebatar armas a sus enemigos -como espadas, escudos o lanzas arrojadizas- y utilizar nuevos ataques como combinaciones entre las distintas armas, ha comentado a Efe el responsable del sistema de combate del juego, Jason McDonald.

Además, Kratos podrá agarrar a sus enemigos, convertirlos en "bombas arrojadizas" y golpear con ellos a otros monstruos.

La dinámica y el aspecto de la saga, con la oscuridad de los escenarios y la explícita y brutal violencia de los constantes combates se mantiene en el nuevo título.

La gran novedad de "Ascension" es que, por primera vez en la saga, se incluye un modo multijugador "online" u "offline" para hasta ocho jugadores, con ocho escenarios y distintos modos de juego.

"Hemos aumentado las dimensiones tras God of War 3, pero pensábamos en que más podíamos mejorar, y vimos que la gente disfrutaba luchando contra otros jugadores", ha explicado McDonald.

Según McDonald, aunque los controles serán iguales que en el modo historia, en el multijugador han ralentizado los ataques y aumentado la precisión de las armas al golpear.

Sobre la nueva generación de consolas, Mark Simon ha asegurado que no sabe si este será el último "God of War" que desarrollen para Play Station 3, "una consola muy potente que aún tiene mucho potencial".

El "God of War Ascension", exclusivo para Play Station 3, llegará a las tiendas el 13 de marzo con un precio de 69,99 euros.

Mostrar comentarios