El pp, dispuesto a “ser la voz” de los autónomos en el congreso


Fátima Báñez, vocal del Grupo Popular en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, manifestó hoy que el PP quiere “ser la voz de los autónomos” en la Cámara Baja.
“Nosotros queremos ser la voz de los autónomos frente a un Gobierno que gobierna a golpe de decreto y mando”, dijo Báñez, quien recordó que son ya 40 los decretos leyes emanados del Consejo de Ministros “sin consenso previo”.
Así lo declaró a los periodistas tras la reunión mantenida con las organizaciones de autónomos ATA, UPTA y OPA, celebrada en el Congreso de los Diputados para abordar distintos asuntos sobre iniciativas laborales.
Báñez señaló que los autónomos son “fundamentales” para salir de la crisis y, sin embargo, “son los que, desgraciadamente, más la están sufriendo en sus carnes”, debido a los problemas que tienen de acceso al crédito y de morosidad, especialmente con las administraciones públicas.
Asimismo, agregó que los autónomos han de hacer frente a los “problemas añadidos” que causa la política económica del Gobierno, como la subida de impuestos, “que han condenado al cierre a más de 325.000 autónomos en España”.
INCANSABLES
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, aseguró que no se van a cansar de pedir que se cumpla lo acordado en el Congreso de los Diputados para que los autónomos no estén obligados a pagar el IVA antes de cobrar sus facturas.
Por su parte, el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, reclamó la “equiparación completa” del régimen general y el de autónomos. A su juicio, la jubilación anticipada voluntaria a los 63 años así como la obligatoria a los 61 en caso de crisis debe quedar “regulado para los dos colectivos en condiciones equivalentes”.
El presidente de la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA), Camilo Abiétar, calificó de “positivas” las reuniones que las tres organizaciones están manteniendo con los grupos parlamentarios para mejorar la situación de su colectivo.
Recientemente, ATA, UPTA y OPA se reunieron con el Grupo Socialista, cuyo portavoz, José Antonio Alonso, aseguró que el PSOE “tratará de conseguir que los autónomos puedan jubilarse a los 63 años y tengan “unas condiciones justas, asimilables a las del conjunto de los trabajadores de nuestro país”.
Ayer se reunieron con CiU y la próxima semana continuarán los contactos con el resto de los grupos parlamentarios.

Mostrar comentarios