El príncipe de asturias despedirá el miércoles al portaaviones que lleva su nombre


El Príncipe de Asturias; el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado, asistirán el próximo miércoles, 6 de febrero, en la Base Naval de Rota a la ceremonia oficial de despedida del portaaviones ‘Príncipe de Asturias’ tras 25 años de servicio.
Según informó el Ministerio de Defensa, el acto tendrá lugar a bordo del propio buque, que saldrá a la mar y desde el cual se presenciará una demostración aeronaval. Después de esta última travesía, comenzarán los trabajos para desmontar, desguazar y subastar el material del barco, que se consumarán en El Ferrol, cuyo arsenal es idóneo por costes y capacidad.
En Rota tendrá lugar la fase previa de inmovilización, para la que se ha elaborado un listado de los sistemas, equipos y materiales con los que contaba el buque.
En estos meses también se han desembarcado los repuestos y pertrechos que no son indispensables para la seguridad y el tránsito de Rota a Ferrol: la munición, el combustible innecesario, el material patrimonial, el del Arma Aérea y las embarcaciones menores.
El viaje a Ferrol se hará con una dotación reducida, de unas 220 personas. Una vez allí, tendrá lugar el llamado período de desarme y valoración, en el que se clasifican los sistemas, equipos y materiales como "útiles" o "inútiles". Los primeros se desmilitarizarán o desmontarán y retornarán a la cadena logística.
Esta fase se llevará a cabo entre principios de febrero y finales de junio de 2013. A partir de finales de junio empezaría la fase de distribución del material útil para subastarlo como chatarra.

Mostrar comentarios