El viernes, el día con más robos en los hogares españoles


Los días de inicio y final de la semana laboral, sobre todo el viernes, son los preferidos por los ladrones para robar en los hogares españoles, mientras que el fin de semana registra menor actividad delictiva en las viviendas.
Así se desprende de un estudio elaborado por AXA sobre más de 17.000 siniestros por robo en el hogar atendidos en 2010.
En concreto, el viernes y el lunes son los días con mayor número de robos en el hogar, con un 16,5% y un 15,6%, respectivamente, mientras que el domingo (12,1%) y el sábado (12,9%) se sitúan como los días con menos robos declarados.
Por comunidades autónomas, el viernes es el peor día para la mayoría, concretamente para Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja, Murcia y Navarra. Mientras, el lunes es el día con más robos en Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León y Galicia.
Por el contrario, el domingo registra el menor índice de robos en los hogares de 11 de las 17 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco. El sábado es el día más seguro para Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia y Navarra.

Mostrar comentarios