Encofrados Alsina aumentará este año en un 33 % su actividad en el extranjero

  • El grupo Encofrados Alsina, dedicado al diseño, fabricación, alquiler y venta de sistemas para encofrados de hormigón, se ha marcado como objetivo facturar más de 92 millones de euros en 2014, para lo que incrementará su actividad internacional este año en un 33 %.

Barcelona, 1 oct.- El grupo Encofrados Alsina, dedicado al diseño, fabricación, alquiler y venta de sistemas para encofrados de hormigón, se ha marcado como objetivo facturar más de 92 millones de euros en 2014, para lo que incrementará su actividad internacional este año en un 33 %.

La estrategia de expansión internacional del grupo, presente ya en 14 países de todo el mundo, pasa por aumentar su actividad en 2013 en mercados emergentes como Qatar, China, India, México y Brasil, según ha informado la compañía en un comunicado.

Con sede social en Barcelona, Encofrados Alsina cuenta con una plantilla de 581 trabajadores y dispone de 25 centros de trabajo en el exterior, en especial en América Latina y Europa.

La firma es líder en soluciones de encofrados para edificación y obra pública para depuradoras, tratamiento de aguas y proyectos hidráulicos en general.

Los propietarios del grupo, los hermanos Jaume y Josep Alsina pretenden convertirse en los próximos seis años en la sexta compañía de encofrados del mundo.

Durante este ejercicio, que pretende cerrar con una facturación global de 62 millones de euros, espera consolidar sus centros de negocio en Chile, Uruguay, Italia, Marruecos, Rumanía, Panamá y Estados Unidos.

De estos 62 millones, el 56 % corresponden ya a sus proyectos internacionales.

Entre los últimos proyectos que se ha adjudicado el grupo, destaca el tramo del nuevo tercer cinturón de circunvalación de Houston (Tejas), considerada como una de las cien obras de infraestructura más importantes del mundo, y la construcción de la Universidad de Miami, en Florida, en Estados Unidos.

Mostrar comentarios