Ercros pedirá a los accionistas poder para aumentar capital cuando lo precise

  • El consejo de administración del grupo químico Ercros pedirá a sus accionistas que le faculten para poder aumentar el capital social de la compañía en una o varias veces y en cualquier momento en los próximos cinco años.

Barcelona, 24 may.- El consejo de administración del grupo químico Ercros pedirá a sus accionistas que le faculten para poder aumentar el capital social de la compañía en una o varias veces y en cualquier momento en los próximos cinco años.

Este será uno de los acuerdos que Ercros someterá a la aprobación de su junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará el próximo 28 de junio en Barcelona.

Con esta medida, la empresa que preside Antoni Zabalza quiere tener la flexibilidad suficiente para dar una respuesta rápida y eficaz a las exigencias del mercado y a las necesidades del tráfico económico en el que se desenvuelven las grandes empresas.

"Sin duda, entre estas necesidades está la de dotar a la sociedad con nuevos recursos financieros, hecho que con frecuencia se articula mediante nuevas aportaciones en concepto de capital", han explicado los administradores de Ercros en el informe que han elaborado para justificar esta propuesta y que han remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha agregado que en muchas ocasiones es imposible determinar con antelación cuáles van a ser sus necesidades en materia de capital, lo que hace recomendable que el consejo de administración esté en disposición de emplear el mecanismo del capital autorizado cuando lo precise.

Si los accionistas dan el visto bueno a esta propuesta, Ercros podrá realizar ampliaciones de capital siempre que lo desee en una cantidad máxima equivalente a la mitad del capital actual.

Además, el consejo estará facultado para excluir, total o parcialmente, el derecho de suscripción preferente.

Precisamente, el consejo de administración del grupo químico ha acordado esta semana llevar a cabo una nueva ampliación de capital por importe cercano a los 400.000 euros.

Esta es la tercera de las ampliaciones de capital previstas en el acuerdo suscrito el pasado año con YA Global Dutch, filial de un fondo de inversión gestionado por la empresa americana Yorkville Advisors.

Tras esta operación, el capital social de Ercros tendrá un importe de 31,1 millones de euros y estará representado por 103,6 millones de acciones.

El pasado año, Ercros multiplicó casi por quince su pérdida, al pasar de unos números rojos de 810.000 euros en 2011 a 12,13 millones de euros en 2012, debido a los malos resultados de sus negocios asociados al cloro.

En el primer trimestre de este año, la compañía registró una pérdida de 7,22 millones de euros, tras caer su facturación en un 4,7 %.

Mostrar comentarios