Ercros pierde en el primer trimestre del año 7,22 millones de euros

  • El grupo químico Ercros ha cerrado el primer trimestre del año con unas pérdidas de 7,22 millones de euros, tras caer la facturación en un 4,7 %, según ha informado la compañía, que acaba de aprobar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Barcelona, 14 may.- El grupo químico Ercros ha cerrado el primer trimestre del año con unas pérdidas de 7,22 millones de euros, tras caer la facturación en un 4,7 %, según ha informado la compañía, que acaba de aprobar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La caída de las ventas en el primer trimestre ha llevado a la compañía a facturar 162,65 millones frente a los 170,72 millones del mismo periodo de 2012, aunque el ebitda (beneficios antes de impuestos) ha mejorado y ha alcanzado los 4,57 millones de euros.

El resultado negativo del primer trimestre es mayor que el registrado por la compañía en el mismo periodo de 2012, al cuantificarse unas pérdidas de 7,22 millones de euros frente a las 6,01 millones del primer trimestre de 2012.

En un comunicado, Ercros se ha mostrado esperanzado en que, de cara al resto del ejercicio y una vez superada la debilidad estacional del sector químico en el primer trimestre, la actividad "reemprenda su ritmo animada por la moderación en el precio de los aprovisionamientos y suministros y la depreciación del euro respecto al dólar".

En el primer trimestre del año, el grupo químico ha puesto en marcha un ERE que afecta a 93 personas, el 6 % de la plantilla, y que ha llevado a la empresa a provisionar 4 millones de euros para hacer frente a las indemnizaciones previstas.

El grupo químico multiplicó casi por quince sus pérdidas en 2012, al pasar de unos números rojos de 810.000 euros en 2011 a los 12,13 millones de euros del año pasado, debido a los malos resultados de sus negocios asociados al cloro.

Por otra parte, Ercros y Yorkville Adviersors LLC, matriz del fondo YA Capital Dutch, han acordado efectuar algunas modificaciones en el contrato suscrito hace ahora un año y que supuso la puesta en marcha de un proceso de ampliaciones de capital por un importe máximo de 25 millones de euros.

Entre los principales cambios, destaca la rebaja de 750.000 euros a 400.000 euros del importe máximo de cada ampliación, según ha comunicado la compañía química a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mostrar comentarios