Española Abengoa pone a la venta un 11,5 % de su filial Abengoa Yield (EE.UU)

  • La compañía española Abengoa lanzó una oferta pública por la que venderá hasta 9,2 millones de acciones de su filial Abengoa Yield, una sociedad cotizada en EE.UU. a la que la empresa española vende sus activos ya construidos, lo que equivale a un 11,5 % del capital de esta.

Madrid, 12 ene.- La compañía española Abengoa lanzó una oferta pública por la que venderá hasta 9,2 millones de acciones de su filial Abengoa Yield, una sociedad cotizada en EE.UU. a la que la empresa española vende sus activos ya construidos, lo que equivale a un 11,5 % del capital de esta.

De este modo, la participación de Abengoa, empresa de energía y medioambiente, en su filial se reducirá del 64 % actual a alrededor de un 53 %.

Según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) -el regulador bursátil español-, las entidades aseguradoras de la oferta podrán comprar hasta 1,38 millones de estas acciones siempre que ejerzan sus derechos en treinta días.

Los coordinadores de la operación son Citigroup y BofA Merril Lynch y la documentación ya se ha presentado ante el regulador bursátil estadounidense, la SEC, aunque todavía está pendiente de su declaración efectiva.

Abengoa anunció el pasado diciembre su intención de reducir su participación en su filial Abengoa Yield hasta un máximo del 51 %, desde el 64 % actual, como parte de la actualización de su plan de optimización de la estructura financiera.

Además de esta reducción de su participación, anunció en diciembre que preveía "acelerar" la venta de activos a su filial mediante una segunda ronda -actualmente en negociación y por valor de 170 millones de dólares (137 millones de euros)- y una tercera, que está "en discusión", por 200 millones de dólares (161 millones de euros).

Por otra parte, la pasada semana, Abengoa alcanzó, a través de su filial Abengoa Greenfield, un acuerdo con el fondo de energías e infraestructuras EIG Global Energy Partners para la inversión de más de 9.500 millones de dólares (unos 8.000 millones de euros), incluyendo capital y deuda sin recurso.

A esto se añade que el grupo se adjudicó la pasada semana un contrato para la construcción de una central eléctrica en México valorado en 1.550 millones de dólares (unos 1.350 millones de euros).

Mostrar comentarios