Española El Corte Inglés ayudará a las víctimas del derrumbe de Bangladesh

  • La firma El Corte Inglés anunció hoy un plan de ayudas para colaborar con las víctimas del derrumbe del pasado miércoles de un edificio de Dacca (Bangladesh), que albergaba fábricas textiles, una de ellas vinculada a este grupo español, y que causó la muerte de más de 380 personas y centenares de heridos.

Madrid, 30 abr.- La firma El Corte Inglés anunció hoy un plan de ayudas para colaborar con las víctimas del derrumbe del pasado miércoles de un edificio de Dacca (Bangladesh), que albergaba fábricas textiles, una de ellas vinculada a este grupo español, y que causó la muerte de más de 380 personas y centenares de heridos.

El Corte Inglés explicó en un comunicado que esta ayuda "se canalizará a través de ONG locales que se encargarán de hacerla llegar a los damnificados y las familias de los trabajadores de la empresa proveedora".

La compañía subrayó que las ayudas programadas se enmarcan "dentro de los trabajos e iniciativas internacionales en los que El Corte Inglés participa desde hace tiempo y que tienen como objetivo mejorar las condiciones laborales de la industria textil en Bangladesh".

Asimismo, la firma añadió que participó ayer en una reunión convocada antes del accidente, coordinada por la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo, para abordar un programa de "supervisión y mejora de infraestructuras industriales en Bangladesh".

El Corte Inglés es uno de los principales grupos de distribución en España, con una estructura de grandes almacenes en los que se vende, además de ropa y complementos, alimentación, perfumes, cosmética, libros, menaje del hogar, electrodomésticos o productos informáticos.

La canadiense Loblaw y las británicas Primark y Matalan también anunciaron compensaciones para las familias de los afectados por el derrumbe, si bien esta última matizó que ninguno de sus proveedores estaba alojado en ese inmueble, a diferencia de las dos primeras.

"Podemos confirmar que estamos trabajando estrechamente con la Asociación de Fabricantes de Ropa y Exportadores y nuestro equipo local en Bangladesh para ofrecer apoyo económico y otro tipo de ayuda para los afectados", manifestó Matalan en un comunicado.

Por su parte, Primark se comprometió a "pagar una compensación" a las víctimas que "trabajaban para su proveedor", lo que incluye "asistencia a largo plazo" para los "niños que perdieron a sus padres", "asistencia financiera para los heridos y pagos para las familias de los fallecidos".

El dueño del edificio fue detenido el pasado lunes y se busca a dos fugitivos, uno de ellos el empresario español David Mayor, director general de Phantom-Tac, otra de las empresas textiles que se alojaban en el inmueble, según la agencia local UNB.

Esta tragedia en Dacca ha hecho que se ponga de nuevo el foco en las condiciones en las que se produce buena parte de la ropa manufacturada para firmas occidentales en países no desarrollados.

Mostrar comentarios