FCC gana el concurso para remodelar el aeropuerto de Riga por 96 millones

  • El Grupo de Servicios Ciudadanos, filial de FCC, ha ganado la adjudicación de las obras de remodelación del aeropuerto de Riga (Letonia), por 96 millones de euros, dentro de un consorcio en el que participan también la empresa alemana Hochtief, con el 34 %, y la empresa local ACB, con el 32 % restante.

Madrid, 5 dic.- El Grupo de Servicios Ciudadanos, filial de FCC, ha ganado la adjudicación de las obras de remodelación del aeropuerto de Riga (Letonia), por 96 millones de euros, dentro de un consorcio en el que participan también la empresa alemana Hochtief, con el 34 %, y la empresa local ACB, con el 32 % restante.

Las obras de remodelación de este aeropuerto consisten, explica FCC en un comunicado, en la reconstrucción de la superficie de las pistas de vuelo y el refuerzo de las franjas laterales, lo que contribuirá a aumentar la seguridad de las instalaciones aeroportuarias.

Además, se construirán dos zonas de maniobra para mejorar la capacidad de la vista y se reconstruirán dos de las zonas de estacionamiento.

La localización geográfica del aeropuerto de Riga y las duras condiciones de clima en invierno justifican, añaden, la construcción de dos zonas para deshielo, así como un hangar para el lavado de los aviones y un edificio para la recogida de basuras.

Las obras se completarán con la reconstrucción del sistema de drenaje y la mejora del sistema de iluminación.

Todas estas obras se ejecutarán en un plazo de 16 meses, con un presupuesto superior a los 96 millones de euros.

Durante 2011, el aeropuerto de la capital letona registró un tráfico de 5,1 millones de pasajeros.

Esta filial de Construcción de FCC cuenta con una importante experiencia en obras aeroportuarias, entre las que destaca la terminal de pasajeros T1 del aeropuerto de Barcelona, el edificio Terminal y el aparcamiento de Palma de Mallorca, y la tercera pista de Madrid-Barajas, con una longitud de 4.440.

Desde FCC se recuerda que la adjudicación de las obras del aeropuerto de Riga se suma a una serie de contratos logrados por la empresa en el ámbito internacional que, a cierre del tercer trimestre del año, superaban ya los 2.000 millones de euros sólo en el ámbito de las infraestructuras.

Mostrar comentarios