Fernández Verdes podría incorporarse en uno o dos años como CEO de ACS

  • El candidato a suceder a Florentino Pérez al frente de la presidencia de ACS, Marcelino Fernández Verdes, podría incorporarse en un plazo estimado de uno o dos años como consejero delegado una vez que dé cumplimiento a los objetivos que el grupo se ha marcado para la filial australiana Leighton.

Madrid, 29 may.- El candidato a suceder a Florentino Pérez al frente de la presidencia de ACS, Marcelino Fernández Verdes, podría incorporarse en un plazo estimado de uno o dos años como consejero delegado una vez que dé cumplimiento a los objetivos que el grupo se ha marcado para la filial australiana Leighton.

De hecho, ese es el plazo que prácticamente necesitó para asumir el cambio de rumbo de Hochtief, constructora alemana en la que, al igual que en Leighton, Fernández Verdes ejerce como consejero delegado.

Con la llegada a Madrid de Fernández Verdes, ACS podría compartir el cargo de consejero delegado con Florentino Pérez, que a la espera de que se haga el traspaso oficial de los papeles seguiría ocupando la presidencia de ACS, según indican fuentes cercanas al proceso.

De hecho, el nombramiento de Fernández Verdes contaría ya con el visto bueno del resto de accionistas de ACS.

El pasado 9 de marzo, Florentino Pérez desveló el nombre de su sucesor al frente de ACS y aseguró que su intención a partir de ese momento sería dedicarse a las labores de la fundación, tanto en el grupo constructor y de servicios como en el Real Madrid.

Tras asumir el cambio de rumbo de Hochtief, Fernández Verdes dirigirá la nueva estrategia de Leighton, en la que fue nombrado miembro de su consejo de administración en octubre de 2012.

Estos cambios suponen el inicio de una nueva etapa en la compañía australiana, que seguirá centrada en acometer desinversiones de activos no estratégicos.

Para aumentar el peso sobre Leighton, Hochtief anunció recientemente una opa para elevar al 73,8 % su participación en la australiana, lo que le supondrá una inversión máxima de 787 millones de euros.

Fernández Verdes había sido hasta entonces el máximo responsable de las áreas de Construcción, Concesiones y Servicios del Grupo ACS.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Fernández Verdes se incorporó al Grupo ACS en 1987, donde ha ejercido como director general, consejero delegado de ACS, Proyectos, Obras y Construcciones, presidente de la misma o responsable de todo el área de Construcción del Grupo ACS.

Mostrar comentarios