Ford espera acaparar con la Transit Courier un 25 % de cuota de mercado

  • Ford lanzará en junio la nueva Transit Courier, su primer vehículo comercial ligero, con el que la marca "espera participar" en una cuota de mercado del 25 %, dijo a EFE José Manuel Fernández Pons, gerente de producto y mercadotecnia de Ford España, durante la presentación internacional celebrada en Fráncfort (Alemania).

Antonio Tomás

Fráncfort (Alemania), 14 may.- Ford lanzará en junio la nueva Transit Courier, su primer vehículo comercial ligero, con el que la marca "espera participar" en una cuota de mercado del 25 %, dijo a EFE José Manuel Fernández Pons, gerente de producto y mercadotecnia de Ford España, durante la presentación internacional celebrada en Fráncfort (Alemania).

Las expectativas que Ford ha depositado en este vehículo, que saldrá a la venta desde 14.660 euros y cuyo primer anuncio en televisión de la gama se estrenará mañana, jueves, se centran en alcanzar los 1.100 coches vendidos en España durante 2014.

Las preordenes o peticiones de este vehículo se cifran actualmente en 140 unidades, informó a EFE Fernández Pons, quien se congratuló de que la compañía que representa puede, con este nuevo Transit en el mercado, "ofrecer a una empresa una oferta completa" e cuanto al segmento de los vehículos comerciales.

El modelo Courier completa en ese sentido la oferta de Ford, junto con los modelos Connect y Custom, éste en sus versiones de una y dos toneladas.

Fernández pons se sumó a la tendencia al alza en la venta en España de vehículos industriales. "En concreto, en el plataforma B o minicargo, la venta de unidades fue de 5.000 unidades en 2013 y para este año se espera un 25 % de incremento", comentó.

La Transit Courier, como los modelos de Custom, se fabrican íntegramente en Turquía, donde también se producía el modelo Connect, ahora exclusiva de la factoría de Almusafes (Valencia).

"En precios estamos en torno a unos 200 o 300 euros más caros que la competencia", señaló a EFE Fernández Pons, quien precisó que este vehículo "es mucho más grande en capacidades, más novedoso y con ventajas en consumo".

"Un cliente elige un comercial ligero porque la capacidad de carga es suficiente para su trabajo diario. También por un ahorro de dinero por el menor consumo y su gran movilidad urbana. En ese sentido, en Ford y con este nuevo vehículo cumplimos con todos los puntos críticos que el cliente demanda", indicó Fernández Pons.

Mostrar comentarios