Gobierno asegura que no se han reducido recursos para atender a maltratadas

  • La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ha asegurado hoy que los servicios asistenciales dirigidos a atender y proteger a las mujeres maltratadas "no han visto mermados sus recursos".

Madrid, 23 may.- La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ha asegurado hoy que los servicios asistenciales dirigidos a atender y proteger a las mujeres maltratadas "no han visto mermados sus recursos".

En declaraciones a Efe, Hernández ha respondido a la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, quien ha denunciado que el "recorte de recursos y de presupuestos de carácter claramente ideológico" del Gobierno en esta materia desprotege "de forma terrible" a las miles de víctimas de violencia machista.

Causpaié ha hecho estas afirmaciones después de conocer el último crimen machista ocurrido hoy en Llodio (Álava), el tercero en dos días.

La delegada del Gobierno ha subrayado que no se han reducido los recursos destinados para el servicio telefónico de atención a las maltratadas -el 016-, ni para financiar las pulseras GPS para los maltratadores, ni tampoco para el servicio de protección móvil para víctimas de violencia de género (Atenpro).

"Nuestra política para atajar el maltrato a la mujer se basa en la firmeza. Mantenemos la estructura existente, pero con vocación continua de mejora", ha apuntado Hernández.

En su opinión, la lucha contra la violencia de género no es "la lucha de ningún partido", ya que es un asunto de "enorme envergadura social" que requiere la unidad y la colaboración de todos para trasladar un mensaje de confianza a las mujeres que son maltratadas por sus parejas.

"Creo que las declaraciones como las que hemos leído hoy de dirigentes del PSOE no van en esa dirección", ha subrayado Hernández, quien ha insistido en que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha marcado como objetivo fundamental la lucha contra la violencia de género.

Por eso, ha añadido, "no ha cesado" de trabajar con las administraciones autonómicas y locales, así como con las asociaciones de mujeres, reunidas en el Observatorio Estatal de Violencia contra la Mujer, para "perfeccionar" los recursos a disposición de las víctimas.

Mostrar comentarios