Hochtief gana 53,3 millones de euros hasta marzo, un 22,7 % más

  • La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, tuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 53,3 millones de euros, un 22,7 % más que en el mismo periodo de 2013.

Fráncfort (Alemania), 7 may.- La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, tuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 53,3 millones de euros, un 22,7 % más que en el mismo periodo de 2013.

Hochtief informó hoy de que ha nombrado a José Ignacio Legorburo nuevo director de Operaciones de Hochtief y de la filial Hochtief Solutions.

El beneficio antes de impuestos de Hochtief mejoró entre enero y marzo un 17,3 %, hasta 134 millones de euros, en comparación con los mismos meses del pasado ejercicio.

Asimismo la entrada de pedidos subió en el mismo periodo un 18,7 %, hasta 5.700 millones de euros.

Además, la constructora alemana redujo la deuda neta en 1.400 millones de euros, hasta 600 millones de euros, en comparación con el primer trimestre de 2013.

Hochtief vendió el pasado año sus participaciones en aeropuertos, la división de servicios y las actividades de telecomunicaciones en Australia.

La cartera de pedidos pendientes se mantuvo entre enero y marzo en 40.000 millones de euros, el mismo nivel que hace un año.

Estas cifras muestran que Hochtief va por el buen camino para fortalecer su posición como consorcio de construcción de infraestructuras global con un crecimiento rentable sostenible, según la compañía alemana.

"Es mi objetivo seguir consecuentemente el camino tomado e impulsar la reorganización en todo el consorcio. En el foco están una rentabilidad sostenible, una mejor gestión de riesgo y solidez", dijo el presidente de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes.

Mostrar comentarios