Iberia dice que pierde “mucho dinero” con el puente aéreo madrid-barcelona pero que “no va a desaparecer”


El presidente de Iberia, Luis Gallego, afirmó este miércoles que el puente aéreo Madrid-Barcelona “no va a desaparecer” aunque pierde “mucho dinero”, para agregar que lo hay que hacer es replantear la forma en se presta el servicio.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el presidente de la aerolínea explicó que “la competencia del AVE es muy complicada” y que “más del 65% de la cuota se la está llevando” el tren de alta velocidad.
Gallego recordó que la ventaja del puente aéreo es que cada hora pueda salir un avión y “no tengas que esperar tres horas” en el aeropuerto, y subrayó que sin ello el servicio “pierde la gracia”.
Esta ruta es la “más deficitaria que tenemos, perdemos mucho dinero”, dijo el presidente de Iberia, aunque quiso dejar claro que “como queremos mantener el puente aéreo” se están estudiando opciones.
La idea es, según Gallego, que “con los distintos vehículos que tenemos” en el grupo (Iberia Express, Vueling, Iberia y Air Nostrum) ir “viendo como seguir dando el mismo producto, de la misma calidad, pero con el calibre de avión adecuado a cada frecuencia del día”.
El responsable de Iberia indicó que los pilotos han ofrecido que para las pernoctas de los aviones que pudiera haber en Barcelona, algunos de ellos podrían pasar la noche también en la ciudad sin coste adicional para la empresa. “Esa es una de las alternativas que estamos viendo”, dijo Gallego, quien añadió que “vamos a verla en el conjunto global pero, desde luego, la estamos considerando lógicamente”.
Por otra parte, preguntado por el efecto en la puntualidad de los vuelos que podría tener el aumento de los controles a los pasajeros en los aeropuertos, comentó que espera que haya el personal necesario para que no tenga impacto.
En todo caso, reconoció que “todo lo que hace que el transito sea más complicado, dificulta la ya desagradable experiencia de tener que embarcar”.

Mostrar comentarios