Informe especial de A.M. Best: El sector europeo de seguros No vida se enfrenta a una mayor incertidumbre económica

Según un nuevo estudio de A.M. Best Co., la crisis financiera de la Eurozona continúa siendo uno de los retos más importantes a los que se enfrentan los aseguradores, si bien el mercado europeo de seguros primarios cuenta con fuertes niveles de capital. En el informe, "European Non-Life Sector Faces Further Economic Uncertainty" (), A.M. Best describe los resultados de dos pruebas de estrés que llevó a cabo en diciembre de 2011 y en junio de 2012 en todas las aseguradoras y reaseguradoras domiciliadas en la zona euro o con importantes operaciones de negocio en la región. El informe también explica las perspectivas de las aseguradoras europeas, y afirma que A.M. Best mantiene su opinión negativa sobre el sector europeo de seguros, ya que no parece probable que los problemas estructurales de la Eurozona vayan a resolverse a corto plazo.

El informe afirma que, en la medida de lo posible, los aseguradores europeos están tratando de subir las tarifas, y que los márgenes técnicos son aceptables teniendo en cuenta los precios actuales. Los niveles de reservas se muestran estables, con moderada liberación de reservas que benefician a los resultados.

Yvette Essen, autor del informe y director de investigación de la industria

El informe explica que existen riesgos adicionales sobre la capacidad del Banco Central Europeo (BCE) de poner completamente en marcha el programa de compra de bonos, puesto que el plan podría encontrarse con resistencia política. Aunque podría proporcionar una ayuda a corto plazo, lo cierto es que no se han abordado los problemas fundamentales a largo plazo que han contribuido a la crisis de la Eurozona, como la falta de competitividad de los países del sur de Europa frente a los del norte.
www.ambest.com/press/102604spanishnonlife.pdf
www.ambest.com

Mostrar comentarios