La lusa Jerónimo Martins gana 280 millones euros hasta septiembre, un 3 % más

  • La cadena de distribución portuguesa Jerónimo Martins tuvo un beneficio neto de 280 millones de euros entre enero y septiembre, un crecimiento del 3 % respecto a los nueve primeros meses de 2012.

Lisboa, 31 oct.- La cadena de distribución portuguesa Jerónimo Martins tuvo un beneficio neto de 280 millones de euros entre enero y septiembre, un crecimiento del 3 % respecto a los nueve primeros meses de 2012.

Según la información facilitada hoy por la compañía a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) lusa, la agresiva estrategia de descuentos y promociones adoptada en sus principales mercados ha facilitado una mejora notable de su volumen de facturación.

Concretamente, los ingresos de Jerónimo Martins se dispararon un 11,5 % entre enero y septiembre, hasta sumar 8.700 millones de euros.

El 65 % de su cifra de negocio procedió de su división en Polonia, donde opera a través de los supermercados Biedronka, mientras que el resto lo genera en Portugal gracias a las superficies comerciales Pingo Doce y a la empresa dirigida a la hostelería y restauración, llamada Recheio.

Respecto a su implantación en Colombia, donde este año ha comenzado a trabajar con la apertura de los supermercados Ara, el grupo se limitó a informar de que ya son 28 las tiendas con las que cuenta en el país y que sus responsables se encuentran "entusiasmados" por la respuesta de los consumidores a su propuesta y por el potencial de ese mercado.

"Estos nuevos negocios están en fase de desarrollo y evolucionan en línea con nuestras expectativas", precisaron.

La cadena de distribución lusa anunció inversiones por valor de 50 millones de euros en Colombia durante 2013, con el objetivo de cerrar el ejercicio con entre 35 y 40 tiendas.

Por su parte, el resultado bruto de explotación de la compañía (Ebitda) subió un 7,8 %, hasta 573 millones de euros, y la deuda liquida de la empresa se incrementó en un 42 %, hasta 308 millones de euros.

Los resultados del tercer trimestre del ejercicio fueron ligeramente inferiores a lo previsto por los analistas, lo que se reflejó en una caída del 6 % de su valor bursátil a primera hora de la mañana.

Jerónimo Martins, de origen gallego y nacida a finales del siglo XVIII, es propiedad de la familia Soares dos Santos, una de las mayores fortunas de Portugal, y se ha convertido en los últimos años en una de las empresas más importantes de todo el país gracias, fundamentalmente, a su expansión en Polonia.

Mostrar comentarios