La patronal del vino considera que no podemos ser "los reyes del low cost"

  • El secretario general de la Federación Española de Vino (FEV), Pau Roca, ha asegurado hoy que aunque al sector vitivinícola le acechan peligros en el exterior y la crisis acentúa el proteccionismo "no podemos ser los reyes de low cost, hay que usar en nuestro favor la imagen de alta gama".

Madrid, 16 abr.- El secretario general de la Federación Española de Vino (FEV), Pau Roca, ha asegurado hoy que aunque al sector vitivinícola le acechan peligros en el exterior y la crisis acentúa el proteccionismo "no podemos ser los reyes de low cost, hay que usar en nuestro favor la imagen de alta gama".

Así lo ha detallado Roca en su intervención en la Asamblea General Ordinaria de la FEV, en la que ha anunciado que este año se pondrá en marcha un programa de promoción del vino dotado con un presupuesto de tres millones de euros.

La campaña, que se desarrollará este año junto a los Consejos Reguladores bajo el lema "Quien sabe beber sabe vivir", asociará el consumo del vino al disfrute cotidiano y estará ligado al estilo de vida mediterráneo.

Se desarrollará de la mano de personajes famosos que ofrecerán su receta de la vida, en la que el vino estará presente.

Roca ha anunciado, además, que este año pondrán en marcha un servicio de promoción exterior y que participarán en la Vinexpo de Hong Kong "con un pabellón y sin subvenciones".

Ha detallado, además, que firmarán un convenio con el Instituto de Comercio Exterior (Icex) por el que "nos hemos complementado y pasamos de ser administrados a ser clientes".

Roca ha indicado que hay que fijarse en aquellos mercados de difícil acceso, pero que son grandes desde el punto de vista potencial.

La Asamblea de la FEV también ha tratado la situación en algunos de los mercados potenciales, como la India, Rusia o Brasil.

En este sentido, el secretario general del Comité Europeen des Entreprises Vins, José Ramón Fernández, ha remarcado que Brasil ha puesto en marcha una estrategia, apoyado por productores del país, para protegerse de la entrada de vino exterior.

Fernández ha recordado que Brasil anunció que el vino será uno de los cien productos que contarán con aranceles extraordinarios, lo que hará que pase del 27 al 55 %.

Según ha avanzado, han iniciado unas actuaciones para explicar que esa medida no está justificada y no es conforme a la medidas de salvaguarda, y que en la práctica se traducen en dificultades de acceso a un mercado en el que es complejo entrar.

Mostrar comentarios