La plantilla de Clesa en Caldas prefiere el concurso al "estancamiento"

  • Vigo.- La plantilla de trabajadores de la planta de Clesa en Caldas ve la posibilidad del concurso de acreedores como "un paso", y en todo caso la prefiere a la situación de "estancamiento" de las últimas semanas, según ha manifestado a EFE la presidenta del comité de empresa, Dolores Ramos.

Los trabajadores de Clesa intentan impedir la salida de varios coches con documentación
Los trabajadores de Clesa intentan impedir la salida de varios coches con documentación

Vigo.- La plantilla de trabajadores de la planta de Clesa en Caldas ve la posibilidad del concurso de acreedores como "un paso", y en todo caso la prefiere a la situación de "estancamiento" de las últimas semanas, según ha manifestado a EFE la presidenta del comité de empresa, Dolores Ramos.

"No tenemos claro que entrar en concurso de acreedores sea peor... creo que es incluso mejor por las garantías de cobro y para que se clarifique la situación cuanto antes", ha declarado Ramos a tenor de que "del otro modo no vemos movimiento alguno" y de que la comunicación con la dirección es "nula".

La presidenta del comité de empresa ha destacado como "una demostración de compromiso" el hecho de que los 160 empleados de la planta de Caldas sigan acudiendo cada día a su puesto de trabajo a pesar de que se les adeudan varias mensualidades, lo que se traduce en "serias dificultades de subsistencia".

Sobre la reunión de hoy con el director del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), Joaquín Varela, ha explicado que se ha comprometido a apoyar cualquier proyecto que sea mínimamente viable y garantice la conservación de los puestos de trabajo, pero que por el momento no ha habido ofrecimiento alguno.

Ramos ha señalado que al pertenecer Clesa a un grupo de empresas, la Xunta "no tiene mucho margen de maniobra" y por eso le han trasladado que "no pueden adquirir ningún compromiso" más allá de mantener abierta una vía de comunicación para analizar posibles opciones de compra.

La presidenta del comité de empresa ha insistido en que la planta de Caldas "reúne las condiciones para mantenerse" en los niveles de producción y de plantilla, y ha avanzado que los trabajadores se desplazarán a Madrid el próximo sábado para unirse a la manifestación junto a los del resto de empresas del Grupo Rumasa.

Mostrar comentarios