La policía nacional reduce un 20% su gasto en dietas por la crisis


La Policía Nacional redujo su gasto en dietas un 20 por ciento en los tres primeros meses del año, algo que se produce debido a la crisis económica y a la restricción presupuestaria.
Así lo explicó este martes en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que detalló las cuentas de su departamento para 2012.
El director general señaló que esta reducción del 20 por ciento en las dietas evidencia la responsabilidad de los policías, ya que este ahorro se está llevando a cabo sin merma de la seguridad ciudadana, “sino justamente lo contrario”.
Cosidó destacó que, debido a las restricciones presupuestarias, es necesario gestionar el dinero público “con la máxima eficiencia”. El responsable de la Policía Nacional hizo estas reflexiones tras aludir a que el presupuesto de su institución para 2012 es de 3.289,619 millones de euros, lo que supone un incremento de 115,7 millones respecto a los presupuestos anteriores.
Esto implica una subida del 3,65 por ciento respecto al 2011. Con esta partida, señaló Cosidó, se garantiza el mantenimiento de la seguridad ciudadana y la calidad de este servicio público.
Las inversiones reales se sitúan en 20,6 millones de euros, con un descenso del 30 por ciento, aunque se podrá hacer frente a todos los compromisos contraídos para este ejercicio y se iniciará la construcción de una nueva comisaría en Lorca (Murcia).
Además, Cosidó aludió a que los presupuestos de su institución muestran que “la seguridad ciudadana es una clara prioridad del Gobierno, como ponen de manifiesto el mantenimiento de la oferta de empleo público, aunque sea limitada, y el aumento de los gastos operativos del Cuerpo Nacional de Policía”.

Mostrar comentarios