Laboratorios Ordesa prevé facturar un 8% más en 2013, hasta 130 millones

  • La empresa de alimentación infantil Laboratorios Ordesa prevé aumentar su facturación un 8 % en 2013, hasta llegar a los 130 millones de euros, y desembarcar en Vietnam y Marruecos "antes del verano", ha indicado a Efe el director general del grupo, José Campos.

Barcelona, 11 may.- La empresa de alimentación infantil Laboratorios Ordesa prevé aumentar su facturación un 8 % en 2013, hasta llegar a los 130 millones de euros, y desembarcar en Vietnam y Marruecos "antes del verano", ha indicado a Efe el director general del grupo, José Campos.

Estos nuevos mercados suponen la continuación de la política exportadora que la empresa inició en 2003, gracias a la cual "más de la mitad de las ventas" se registran fuera de las fronteras españolas.

Los productos de Laboratorios Ordesa pueden encontrarse, además de en España, en Italia, Francia, Bulgaria, México, Colombia, Perú, Ecuador, Argelia, Túnez, Libia, Guinea Ecuatorial, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Bahrein y China.

"Seguimos con la trayectoria de crecimiento de los últimos años", ha destacado Campos, que reconoce que el ritmo de crecimiento se ha ralentizado durante los últimos años por culpa de la crisis económica.

Campos ha dicho que la empresa mantendrá la plantilla actual y rechaza tajantemente la posibilidad de aplicar medidas como Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) o despidos.

Hoy se cumplen 70 años desde que Laboratorios Ordesa, propietaria de conocidas marcas como Blevit y Blemil, comenzara su andadura en Tamarite de Litera (Huesca).

El actual presidente de la compañía, Josep Maria Ventura, ha publicado un libro conmemorativo, con el que se puede recorrer la historia de la compañía, desde sus inicios hasta el presente, a través de experiencias y reflexiones de quienes han dejado huella en la historia de Ordesa.

Grupo Ordesa está integrado por la sede corporativa de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), que incluye las áreas de I+D+i, Exportación y Operaciones, así como por un centro de investigación en el Parque Científico de Barcelona y una planta piloto en el Centro Tecnológico del Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias (IRTA), en Girona.

La compañía, también cuenta con una filial en Francia, Sodilac SAS, con su marca Modilac, adquiridas en 2004, así como con una fundación a través de la que realiza acciones sociales.

Mostrar comentarios