Las empresas alemanas se financian a mínimos históricos por el BCE

  • Las condiciones de financiación para las empresas alemanas son excelentes a comienzos de 2015, reflejo de los flujos de dinero que los bancos esperan del Banco Central Europeo (BCE).

Fráncfort (Alemania), 30 ene.- Las condiciones de financiación para las empresas alemanas son excelentes a comienzos de 2015, reflejo de los flujos de dinero que los bancos esperan del Banco Central Europeo (BCE).

Así se desprende de una encuesta que el Instituto de Investigación Económica Ifo publicó hoy, en el que se resalta que las empresas en Alemania tuvieron en enero menos dificultades para conseguir créditos.

Un 17,1 % de las compañías consultadas en enero consideró que los bancos tienen políticas de préstamo restrictivas, 0,3 puntos porcentuales menos que en diciembre y frente al 19,5 % de enero de 2014.

"Esto supone un nuevo mínimo histórico", añadió el instituto alemán.

Para las empresas manufactureras grandes y medianas se mantuvieron las restricciones a los créditos en el 15 % en enero, como en diciembre.

Las constricciones para las empresas grandes cayeron más, mientras que aumentaron para las empresas pequeñas del sector manufacturero.

En el sector de la construcción se redujeron las restricciones al crédito en enero, a un nuevo récord del 20,9 %, 6 décimas menos que en diciembre del año pasado y frente al 23,8 % un año antes.

También hubo menos empresas del sector de ventas que dijeron tener un acceso restrictivo al crédito.

Mostrar comentarios