Las grandes marcas popularizan su tecnología e invitan a compartir pantallas

  • Las grandes empresas tecnológicas están "popularizando" el acceso a sus ordenadores, televisores y demás aparatos, con nuevos modelos más económicos y mayores funcionalidades para el ocio, y con innovaciones que permiten compartir información y el uso de varias pantallas al mismo tiempo.

Madrid, 17 abr.- Las grandes empresas tecnológicas están "popularizando" el acceso a sus ordenadores, televisores y demás aparatos, con nuevos modelos más económicos y mayores funcionalidades para el ocio, y con innovaciones que permiten compartir información y el uso de varias pantallas al mismo tiempo.

Así lo ha explicado hoy a Efe Enrique Nistal, Notebook Category Manager de Toshiba en España, después del acto de presentación de una nueva gama de ordenadores portátiles de esta empresa, dirigidos a usuarios que buscan movilidad y entretenimiento.

En general, se trata de modelos más ligeros, delgados y veloces, con nuevas texturas y colores, que incorporan innovaciones que permiten cargar dispositivos y escuchar música sin necesidad de iniciar el ordenador, entre otras muchas funcionalidades.

Una de las novedades tecnológicas que incorpora Toshiba, y que afecta a uno de los modelos presentados, mejorará la experiencia del consumidor, gracias a la incorporación de tecnología de Intel que conecta sin cables el ordenador portátil con televisores de última generación y permite transferir contenidos de alta definición tipo vídeo, audio y fotografías, ha explicado Nistal.

A través de una tarjeta de última generación y tecnología WiDi 3.0, los contenidos son exportados de forma inalámbrica desde el portátil hasta el televisor, y eso permite ver la imagen transferida en dos pantallas y ejecutar varias tareas simultáneamente.

De este modo, por ejemplo, con un solo portátil una persona puede interactuar en internet y visualizar los contenidos en la pantalla del portátil, al mismo tiempo que otra disfruta de una película en alta definición que se reproduce desde el portátil hasta la pantalla del televisor, sin necesidad de ningún cable que los conecte.-

Mostrar comentarios