Leighton (ACS) gana 101 millones, el 24 % más, apoyada en mayores ingresos

  • Leighton, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, registró un beneficio neto de unos 101 millones de euros (152 millones de dólares australianos) en el primer trimestre del año, el 24 % más que en el mismo periodo del año anterior gracias al incremento de la facturación.

Madrid, 6 may.- Leighton, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por ACS, registró un beneficio neto de unos 101 millones de euros (152 millones de dólares australianos) en el primer trimestre del año, el 24 % más que en el mismo periodo del año anterior gracias al incremento de la facturación.

A cierre de marzo, los ingresos de la compañía se situaron en 3.810 millones de euros (5.700 millones de dólares australianos), lo que representa un alza del 7 % sobre los contabilizados en 2013, mientras que los nuevos pedidos contratados ascendieron a 2.950 millones de euros (4.400 millones de dólares australianos), el 10 % más.

Con todo ello, la cartera de obra rondaba los 27.311 millones de euros (40.900 millones de dólares australianos), el 3 % más que la registrada en el último trimestre de 2013.

Según subraya el consejero delegado de la compañía, Marcelino Fernández Verdes, el resultado se ha visto impulsado por el negocio de infraestructuras y proyectos petroleros y de gas, así como por el proceso de expansión de Leighton.

De acuerdo con las previsiones que maneja la compañía, el beneficio neto se situará en el entorno de los 360-414 millones de euros para 2014.

Al final del trimestre, el apalancamiento de la compañía mejoró un 38,5 %, porcentaje en línea con las expectativas de la compañía y con las necesidades de capital en los tres primeros meses del año.

La compañía tiene previsto situar este porcentaje entre el 20-35 % de cara a finales de año.

Para el primer ejecutivo de la compañía, los mercados en los que está presente Leighton continúan ofreciendo una amplia gama de nuevas oportunidades de proyectos, sobre todo en construcción de infraestructuras.

Recientemente, Leighton se adjudicó un contrato para construir un edificio de aduanas para el puente que conectará Hong Kong-Zhuhai-Macao, en el este de Asia, por un importe de 778 millones de euros.

Para aumentar el peso sobre Leighton, Hochtief mejoró de 22,15 a 22,50 dólares australianos el precio por acción de la OPA anunciada para elevar al 73,8 % su participación en la australiana, lo que le supondrá una inversión máxima de 787 millones de euros (1.155 millones de dólares australianos.

Fundada en Australia en 1949, Leighton opera en más de 20 países a través de Australia, Asia, Oriente Medio y Sudáfrica. El grupo emplea de forma directa a 53.000 personas.

Mostrar comentarios