Leighton presenta su plan estratégico, que abarca ventas en varios negocios

  • Leighton, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por el grupo ACS, ha presentado un nuevo plan estratégico para fortalecer el balance que contempla la desinversión o la búsqueda de nuevos socios en su participada John Holland, así como en sus divisiones inmobiliarios y de servicios.

Madrid, 12 jun.- Leighton, filial australiana de Hochtief, participada a su vez por el grupo ACS, ha presentado un nuevo plan estratégico para fortalecer el balance que contempla la desinversión o la búsqueda de nuevos socios en su participada John Holland, así como en sus divisiones inmobiliarios y de servicios.

Como parte de este proceso, la compañía que preside actualmente Marcelino Fernández Verdes ha contratado a consultores externos, mientras negocia además con potenciales inversores.

Las desinversiones, así como la entrada de nuevos inversores en estas compañías permitirían a Leighton reducir su apalancamiento, fortalecer su balance y mejorar su competitividad.

El futuro de John Holland y de las empresas de servicios e inmobiliarias estará sujeto a los resultados del análisis estratégico que se va a llevar a cabo, según señala la compañía, que subraya que la decisión final aún no se ha adoptado.

Según ha señalado Fernández Verdes, llamado a ser el sucesor de Florentino Pérez al frente del grupo ACS, Leighton está inmersa en un proceso de revisión a fondo que ha llevado a la compañía a presentar un nuevo plan estratégico.

A partir de ahora, la compañía va a centrar el foco en los negocios de construcción, minería, ingeniería y los proyectos que se desarrollen mediante la colaboración público-privada.

Así, busca no solo mejorar la entrega de proyectos sino aprovechar las oportunidades que puedan surgir tanto en el mercado australiano como en otros países.

En el campo de la ingeniería, Leighton quiere mejorar su capacidad para gestionar los riesgos de los contratos.

Racionalizar el modelo operativo permitirá a Leighton reorganizar sus actividades, mejorar la ventaja competitiva, crear valor para el accionista y aprovechar las economías de escala, lo que repercutirá también en un ahorro de costes.

Mostrar comentarios