Los beneficios de United Technologies crecieron el año pasado un 9 %

  • La firma estadounidense United Technologies anunció hoy que el año pasado tuvo unos beneficios netos de 6.220 millones de dólares, con un aumento del 9 % respecto al resultado del ejercicio de 2013.

Nueva York, 26 ene.- La firma estadounidense United Technologies anunció hoy que el año pasado tuvo unos beneficios netos de 6.220 millones de dólares, con un aumento del 9 % respecto al resultado del ejercicio de 2013.

La firma, fabricante de equipos para edificios y para la industria aeroespacial, que forma parte del grupo de treinta compañías del Dow Jones de Industriales de la Bolsa de Nueva York, tuvo un beneficio por acción de 6,82 dólares, frente a los 6,21 dólares de 2013.

Solo en el último trimestre del año, el período que seguía más de cerca Wall Street, el grupo tuvo unos beneficios netos de 1.473 millones de dólares, por encima de los 1.449 millones que tuvo entre octubre y septiembre de 2013.

En el cuarto trimestre de 2014, el beneficio por acción fue de 1,62 dólares, mientras que entre octubre y diciembre de 2013 la utilidad neta por acción fue de 1,58 dólares.

United Technologies dijo que sus ventas alcanzaron el año pasado un total de 65.100 millones de dólares, con un 4 % de aumento respecto a la cifra del ejercicio de 2013.

El presidente de la compañía, Gregory Hayes, en unos comentarios recogidos en el comunicado en el que United Technologies anunció sus resultados, dice que los resultados de 2014 permiten a la firma un "ímpetu de primera línea" para el ejercicio de este año.

Estaba previsto que los resultados se dieran a conocer este martes, pero fueron adelantados para hoy porque la firma tiene su sede en el estado de Connecticut, uno de los más afectados por el temporal de nieve que sufre el nordeste de Estados Unidos.

Los datos fueron dados a conocer al cierre de Wall Street.

En las operaciones electrónicas posteriores al final de la sesión, los títulos de United Technologies bajaban cerca del 2 % al considerar que sus perspectivas para este año están por debajo de lo esperado.

Mostrar comentarios