Los malos datos del comercio de China llevan a Tokio a los números rojos

  • La Bolsa de Tokio cerró hoy en números rojo por un nuevo repunte del yen y sobre todo por los malos datos del comercio de China, que aumentan los temores sobre la desaceleración del gigante asiático.

Tokio, 10 jul.- La Bolsa de Tokio cerró hoy en números rojo por un nuevo repunte del yen y sobre todo por los malos datos del comercio de China, que aumentan los temores sobre la desaceleración del gigante asiático.

El selectivo Nikkei cerró con una caída de 56,30 puntos, un 0,38 por ciento, y quedó en 14.416,60 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, bajó 1,69 puntos, un 0,14 por ciento, y se situó en 1.195,20 unidades.

El sector de los metales no ferrosos lideró las pérdidas, seguido por el de las inmobiliarias y la confianza del consumidor, en una jornada en la que avanzaron el minorista, neumáticos y las papeleras.

Tokio comenzó con beneficios y llegó a los 14.500 puntos, su mayor nivel en más de un mes, gracias a las positivas perspectivas de la economía japonesa del Fondo Monetario Internacional.

Sin embargo, el Nikkei empezó a caer cuando se conoció la sorprendente caída en junio de las exportaciones y de las importaciones de China.

"Continúan los temores en torno a factores externos. Se cree que Japón no está libre del impacto negativo que pueden tener los datos de China", explicó a Kyodo Hiroichi Nishi, analista de SMBC Nikko Securities.

Las exportadoras vivieron hoy una jornada de pérdidas debido a la subida del yen frente al euro y al dólar y Mitsubishi Motors cayó un 2 por ciento mientras Honda cedió un 0,9 por ciento.

Las compañías más vinculadas a la economía china sintieron especialmente los malos datos de la segunda economía del mundo y el fabricante de maquinaria industrial Fanuc perdió un 1 por ciento y la firma de cosméticos Shiseido, un 0,5 por ciento.

En la primera sección retrocedieron 880 valores, frente a 693 que retrocedieron y 142 que cerraron invariables.

El volumen de negocio fue de 2.782,93 millones de acciones, por debajo de los 2.834,76 millones del martes.

Mostrar comentarios