Los precios industriales moderan la subida hasta el 2,6% en enero


La tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en el mes de enero fue del 2,6%, siete décimas inferior a la registrada en diciembre (3,3%) y la más baja desde marzo de 2010.
Según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE), por destino económico de los bienes, cabe destacar la moderación en más dos puntos en la tasa de energía, que se situó en el 2,6%.
Mientras, en bienes intermedios la tasa fue del 2,5%, cuatro décimas por debajo de la del mes anterior, y en bienes de consumo no duradero la tasa anual subió tres décimas, hasta el 4,2%.
Desde el INE indicaron también que en enero la tasa de variación mensual del Índice de Precios Industriales general fue del 1,1%.
La tasa anual del IPRI se moderó en la mayoría de las comunidades autónomas. Entre ellas destacan Madrid (1,6%) y País Vasco (1,3%), con bajadas de 2,8 y 2,5 puntos, respectivamente.
Los mayores aumentos se producen en Islas Baleares (4,4 puntos) y Canarias (2 puntos), que sitúan sus tasas en el 7,2% y 4,2%, respectivamente.
Cantabria (–0,1%) fue la única región con tasa de variación anual negativa.

Mostrar comentarios