Los sindicatos intentarán que no haya ninguna actividad bancaria el 29 septiembre

  • Sevilla.- Los sindicatos van a intentar que el 29 de septiembre "no haya ninguna actividad bancaria y que ningún cliente aparezca por las oficinas de los bancos" porque este sector es uno de los "responsables" de la crisis económica, de la pérdida de millones de empleos y del colapso de la actividad de las pymes.

Sevilla.- Los sindicatos van a intentar que el 29 de septiembre "no haya ninguna actividad bancaria y que ningún cliente aparezca por las oficinas de los bancos" porque este sector es uno de los "responsables" de la crisis económica, de la pérdida de millones de empleos y del colapso de la actividad de las pymes.

El secretario general de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, ha lanzado hoy este mensaje ante las puertas del Banco de España en Sevilla, donde más de 150 delegados sindicales se han concentrado para reivindicar que "otra banca es posible".

"Los bancos el día 29 hay que cerrarlos o cerrarlos", ha apostillado Pastrana, quien ha abogado por dar el día de la huelga general una "respuesta a la avaricia, los desmanes y la especulación, así como por el sufrimiento que ha provocado la banca en los dos últimos años y en la actualidad".

Algunos de los manifestantes iban vestidos con trajes de chaqueta y con caretas que presentaban los rostros del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

"Un sindicalista en la puerta de Banco España con semejantes personajes detrás se siente bastante inseguro", ha dicho el secretario general de CCOO-Andalucía, Francisco Carbonero, quien ha culpado de la crisis a los que controlan el sector financiero y al gobernador del Banco de España, que "han marcado una política de especulación para mantener los mismos niveles de beneficio a costa de los más débiles".

También ha culpado de la situación económica a un "gobierno débil con el sector financiero" y ha proclamado que "otra banca es posible" para que permita que cuando crece el ahorro llegue el crédito a las familias y a las empresas.

Mostrar comentarios