Mario rodríguez, nuevo director de greenpeace españa


La Junta Directiva de Greenpeace ha elegido a Mario Rodríguez Vargas como el nuevo director ejecutivo de la organización ecologista en España, según informó ésta en un comunicado.
Rodríguez ya estaba ejerciendo como director interino de Greenpeace, y a partir del miércoles comenzará en el nuevo cargo.
Mario Rodríguez (Madrid, 1965) es físico, especializado en astrofísica. Ha participado en campañas de la organización como la de la eliminación del cloro en la producción de la industria papelera, a nivel internacional; la de bosques en España, de la que fue responsable durante cerca de 10 años, o la de lucha contra los incendios forestales. Fue director de Campañas de la organización entre 2001 y 2010.
"Es un reto apasionante dirigir una organización que lleva décadas comprometida en la defensa del medio ambiente y la paz", declaró Rodríguez, quien añadió que en estos momentos de crisis cobran mayor relevancia las propuestas de Greenpeace para combatir el cambio climático, el apoyo y trabajo conjunto con los pescadores artesanales para acabar con la sobrepesca o la protección de la costa.

Mostrar comentarios