Más de 2.000 afectados interpondrán una demanda colectiva

  • Madrid.- Más de 2.000 afectados por la cancelación de vuelos debido a la falta de controladores aéreos en sus puestos se han puesto en contacto con un bufete de abogados para interponer una demanda colectiva contra las personas que no acudieron a trabajar ayer y hoy.

Más de 2.000 afectados interpondrán una demanda colectiva
Más de 2.000 afectados interpondrán una demanda colectiva

Madrid.- Más de 2.000 afectados por la cancelación de vuelos debido a la falta de controladores aéreos en sus puestos se han puesto en contacto con un bufete de abogados para interponer una demanda colectiva contra las personas que no acudieron a trabajar ayer y hoy.

El bufete de abogados Cremades & Calvo Sotelo ha anunciado esta acción legal en el aeropuerto de Barajas, donde varios de los abogados que lo componen han acudido junto al matrimonio que ayer presentó una denuncia por la vía penal contra los controladores aéreos que abandonaron sus puestos de trabajo, lo que hizo que sus hijos de 10 y 11 años no pudiesen regresar de Irlanda, como estaba previsto, y que no sepan aún cuándo volverán.

En esta denuncia, de la que el bufete informó ayer, se solicita como medida cautelar que se obligue a los controladores a volver a sus puestos de trabajo y se pide al juez que inicie las diligencias necesarias para conocer la identidad de los trabajadores que han abandonado sus puestos, solicitando una indemnización por daños y perjuicios a los controladores.

Uno de los socios de Cremades & Calvo Sotelo, Luis Vericat, ha explicado que, además de la interposición de esta denuncia, el bufete presentará una demanda colectiva de parte de más de 2.000 afectados que se han puesto en contacto con su oficina desde ayer, y que probablemente sean más en los próximos días.

"Estas personas se están agrupando para iniciar una reclamación contra los controladores aéreos, contra su patrimonio personal y contra sus compañías de seguros", ya que en su opinión actuaron "a sabiendas de que causaban un grave perjuicio a miles de pasajeros".

El primer objetivo de esta demanda es que se solucione la situación de "caos" actual, y el segundo que se indemnice correctamente a los afectados.

Cremades & Calvo Sotelo está especializado en la defensa ante fraudes masivos.

Tanto el matrimonio que interpuso ayer la demanda penal como otra de las afectadas defendidas por este bufete se han mostrado de acuerdo con la medida tomada por el Gobierno español de decretar el estado de alarma.

Mostrar comentarios