Lady Di revive gracias a la moda: la musa de las colecciones inspiradas en los 90

  • En la moda todo vuelve, y ahora es el momento del regreso de los años 90, que encumbran a la fallecida princesa como el icono de estilo.
Lady Di
Lady Di
EFE

Lady Di fue una de las mujeres más importantes de su tiempo. Su fracasado matrimonio con Carlos de Gales le dio visibilidad mundial y ella la utilizó para implicarse en múltiples causas humanitarias y sociales. Además, era una de las damas de la alta sociedad más requeridas en uno y mil eventos, lo que hizo que durante esos años su exposición fuera enorme. Tanta que le condujo a un triste final. 

Si bien tantas imágenes permitieron también encumbrarla como uno de los mayores iconos de estilo y elegancia del siglo XXI, ya que en cada aparición pública daba una lección de cómo vestir. Desde las prendas más sencillas -incluso masculinas- a los vestidos de gala, Diana iba siempre perfecta, de ahí que su popularidad fuese tan grande. De hecho, puso de moda el corte de pelo a lo garçon que siempre llevó y que fue su seña de identidad.

Nos dejó en 1997, pero gracias a su fama conservamos innumerables fotografías de ella que han tomado protagonismo en los últimos tiempos, porque podrían ser totalmente actuales. Porque en cuestiones de moda todo vuelve, y esta vez los 90 son la década que inspira la mayor parte de las colecciones que hemos visto y veremos este año. Por ello, contemplar una imagen de Lady Di parece de toda actualidad, porque la ropa que lleva la podemos encontrar ahora en las tiendas.

Hablamos, por ejemplo, de los famosos lunares o topos, que inundan vestidos, tops, blusas, pantalones...incluso zapatos. Diana ya los llevó antes, tanto en el binomio blanco y negro como en azul y blanco. De hecho, era uno de sus estampados favoritos, el cual ha tomado el mando de la moda de este 2018.

Princess Diana🖤

Una publicación compartida de Lady Diana, Princess of Wales👑 (@lady.diana._) el

Otra de las tendencias que la princesa utilizaba constantemente eran los vestidos camiseros de falda midi, otro de los imprescindibles de este año que se pueden llevar tanto al trabajo como en looks de calle. Además, era amante de los colores pastel, paleta que ha recuperado el protagonismo en todo tipo de estilismos.

Princess Diana and Prince Charles in Cannes, 1987 ♡

Una publicación compartida de @ dianatribute el

#princessdiana #ladydiana #princessofwales #ladydi #princeharry 💕

Una publicación compartida de LadyDi_PrincessCharlotte👑 (@ladydi_princesscharlotte) el

El estilo masculino o indefinido que tan en boga está ahora era uno de los preferidos de Diana, que solía llevar camisas amplias con pantalones de corte mom o boyfriend y mocasines para sus outfits más casuales y cómodos. 

Los botones que están por todas partes ahora también eran claves en el vestuario de Lady Di, así como también la ropa de estética deportiva, los looks 'total white' e incluso la tendencia lencera y el encaje en los vestidos. Toda una serie de tendencias que ella llevó primero y que le convierten en la musa de excepción que prueba que su recuerdo será inmortal.

Princess Diana🖤

Una publicación compartida de Lady Diana, Princess of Wales👑 (@lady.diana._) el

Princess Diana🇬🇧

Una publicación compartida de Lady Diana, Princess of Wales👑 (@lady.diana._) el

Mostrar comentarios