NCG Banco vende un paquete de 566.678 acciones de Sacyr por 804.000 euros

  • NCG Banco, a través de NCG Corporación Industrial, ha reducido su participación en Sacyr hasta el 3,27 % después de vender un paquete de 566.678 acciones, equivalentes al 0,12 % del capital de la compañía, por un importe superior a los 804.000 euros, teniendo en cuenta la cotización de ayer.

Madrid, 23 nov.- NCG Banco, a través de NCG Corporación Industrial, ha reducido su participación en Sacyr hasta el 3,27 % después de vender un paquete de 566.678 acciones, equivalentes al 0,12 % del capital de la compañía, por un importe superior a los 804.000 euros, teniendo en cuenta la cotización de ayer.

Según los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras esta nueva desinversión, la caja gallega nacionalizada controla ahora 14,5 millones de derechos de voto en la compañía que preside Manuel Manrique.

En el último año NCG Banco ha vendido 15 millones de acciones de Sacyr.

Sobre las continuas ventas de NCG Banco, Manrique indicó recientemente que las desinversiones de la caja corresponden a la parte que no está sindicada y que a la entidad gallega le queda un 0,1 % para respetar el pacto de sindicación.

En el capital de Sacyr está presente un grupo de cajas de ahorros: Novacaixagalicia, Caja Avila (Bankia), Caja Murcia (Banco Marenostrum) y Unicaja, que controlan de forma conjunta el 12,27 % del capital de Sacyr.

Asimismo, insistió en que las cajas de ahorros presentes en el capital de la compañía son socios "leales y fiables" que han acompañado a la compañía y que tienen voluntad de continuar en su accionariado.

Entre los accionistas significativos del grupo constructor, destaca el presidente de la petrolera canaria Disa, Demetrio Carceller, que junto con la sociedad Satocán alcanza el 15,9 % de la constructora, se ha convertido en el máximo accionista de la compañía, donde ostenta la vicepresidencia primera.

Otros accionistas de referencia en la compañía son José Manuel Loureda, con el 12,3 %, las cajas de ahorros, que controlan de forma conjunta el 12,27 % del capital de Sacyr, y Juan Abelló, el vicepresidente segundo de la constructora, con un 9,6 %.

Por otro lado, el Grupo Corporativo Fuertes -propietario entre otras firmas de la alimentaria El Pozo-, el 6,2 %, el actual presidente de Sacyr, Manuel Manrique, que ostenta el 6 % o el empresario José Moreno Carretero, 5 %.

Mostrar comentarios