Nombran a los cinco miembros de la comisión gestora de la CAM

  • La Conselleria de Gobernación y Justicia ha nombrado a los cinco miembros de la comisión gestora de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para su conversión en fundación de carácter especial.

Valencia, 25 feb.- La Conselleria de Gobernación y Justicia ha nombrado a los cinco miembros de la comisión gestora de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para su conversión en fundación de carácter especial.

Los miembros de la comisión son Manuel Rodríguez Murcia, Manuel Peláez Castillo y Matías Pérez Such, por parte del PP, e Irene Bajo García y Luis Boyer Cantó, por parte del PSPV, según informa hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Es la Generalitat, a través del Protectorado de Fundaciones, la Administración que tiene la competencia exclusiva en materia de fundaciones.

El nombramiento de los miembros de la fundación tiene efectos a partir de hoy y tendrá vigencia hasta que se materialicen las actuaciones previstas para la comisión.

La comisión gestora deberá observar lo establecido en la legislación en materia de fundaciones, estatal y autonómica, y en el Real Decreto 1/1997 de 23 de julio del Gobierno valenciano por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre cajas de ahorros, en especial su título I, capítulo III, así como cualquier otra normativa de aplicación.

Se puede recurrir la resolución en el plazo de un mes mediante recurso potestativo de reposición de acuerdo con la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La gestora se encargará de crear la fundación de CAM, una vez disuelta como entidad de crédito en cumplimiento de la nueva ley de reestructuración y resolución de entidades de crédito que limita a cinco meses el plazo máximo para la transformación de las cajas de ahorros en fundaciones de carácter especial.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de 23 de julio de 2011 publicó la resolución del Banco de España sobre reestructuración bancaria y reforzamiento de los recursos propios de las entidades de crédito, que declaraba la procedencia de la reestructuración ordenada de la CAM, con intervención del FROB, y designando a éste como administrador provisional.

No obstante, según recoge el DOCV, el BOE de 23 de noviembre de 2012 publicó la resolución del Banco de España por el que se acordaba el cese de la medida de sustitución provisional del órgano de administración de la caja.

Mostrar comentarios