Once vuelos cancelados en los aeropuertos de Castilla y León

  • Valladolid.- Un total de once vuelos han tenido que ser cancelados en los cuatro aeropuertos de Castilla y León como consecuencia de la situación del tráfico aéreo en España, han informado a EFE fuentes de AENA.

Once vuelos cancelados en los aeropuertos de Castilla y León
Once vuelos cancelados en los aeropuertos de Castilla y León

Valladolid.- Un total de once vuelos han tenido que ser cancelados en los cuatro aeropuertos de Castilla y León como consecuencia de la situación del tráfico aéreo en España, han informado a EFE fuentes de AENA.

Esta mañana se han cancelado los dos vuelos de la compañía Iberia que tenían como salida el aeropuerto de León, con destino a Madrid y Barcelona, previstos a las 7,30 y 8,00 horas.

También se ha cancelado un vuelo de la compañía Air Nostrum que tenía que partir del aeropuerto de Salamanca a las 7,30 horas.

Hasta las 24,00 horas de ayer, se cancelaron en los aeropuertos de Castilla y León un total de ocho vuelos, cuatro en el aeropuerto de León, tres en el de Valladolid y uno en el de Salamanca.

Se mantienen en el aeropuerto de Valladolid los vuelos a Estambul y a Praga, que han sido retrasados aunque no cancelados y que tenían que haber salido y no lo han hecho a las 8,00 y a las 9,00 horas, respectivamente.

También sufre retrasos un vuelo que tenía que haber partido desde el aeropuerto de Burgos con destino a Praga a las 7,00 horas de la mañana.

Según fuentes de AENA, la situación en los aeropuertos de Castilla y León es de "relativa" tranquilidad a pesar de que los viajeros siguen acudiendo a las instalaciones aeroportuarias desconocedores de si su vuelo ha sido cancelado o no.

De los cuatro aeropuertos de Castilla y León, sólo el de Burgos depende de controladores civiles, ya que los de los otros tres (Valladolid, León y Salamanca) son militares.

El tráfico en el aeropuerto de Burgos dependen del sector aéreo de Madrid, aunque en la instalación burgalesa hay una torre de control que por ahora funciona correctamente, aunque las autorizaciones de vuelo corresponden a los responsables de Madrid.

Según fuentes de AENA, los problemas de tráfico aéreo en los aeropuertos de Castilla y León son una consecuencia de la gestión global del tráfico aéreo español.

Mostrar comentarios