Países del consorcio Airbus quieren suspender la tasa de emisiones europea

  • Los ministros del ramo de los cuatro países miembros del consorcio Airbus -Alemania, España, Francia y Gran Bretaña- desean suspender la polémica tasa de emisiones para la navegación aérea en Europa.

Berlín, 11 sep.- Los ministros del ramo de los cuatro países miembros del consorcio Airbus -Alemania, España, Francia y Gran Bretaña- desean suspender la polémica tasa de emisiones para la navegación aérea en Europa.

Tras una reunión en Berlín a la que asistió en nombre de España el secretario general de Industria y Pymes, Luis Valero, los representantes de los gobiernos de los cuatro países subrayaron que el conflicto debe ser resuelto por la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés).

Las aerolíneas europeas y el fabricante aeronáutico Airbus temen que se desencadene una guerra comercial con medidas de castigo por parte de países como China o Estados Unidos, que rechazan tajantemente el pago de esa tasa.

Los ministros expresaron ese temor con motivo de su reunión celebrada dentro del marco de la feria aeronáutica berlinesa ILA, que hoy abrió sus puertas en Berlín con la participación de 1.243 expositores de 46 países.

Las líneas aéreas internacionales están sometidas desde este año al pago de una tasa de emisiones en sus vuelos a países de la Unión Europea con el fin de preservar el medio ambiente y que limita los derechos de aterrizaje cuanto mas contaminantes son los aparatos.

Mostrar comentarios