Patronal de la industria cree que los Presupuestos pueden agravar la crisis

  • La patronal de la industria (Confemetal) considera que los presupuestos elaborados por el Gobierno para 2013 pueden "agravar" la crisis porque son "demasiado voluntaristas y optimistas".

Madrid, 24 nov.- La patronal de la industria (Confemetal) considera que los presupuestos elaborados por el Gobierno para 2013 pueden "agravar" la crisis porque son "demasiado voluntaristas y optimistas".

En su último boletín, Confemetal analiza el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013, del que dice que "sólo acierta parcialmente" en el diagnóstico y en las líneas generales de actuación para superar la crisis.

La patronal destaca que los Presupuestos no están acompañados de medidas "decididas" para activar la economía, de la que dice que necesita "confianza e incentivos" para funcionar "más eficazmente".

Así, echa de menos una mayor esfuerzo en investigación y desarrollo, más innovación en productos y procesos, calidad y formación.

También pide un incremento del esfuerzo inversor en infraestructuras y una "imposición" que no penalice las inversiones productivas.

Confemetal critica que los Presupuestos incumplan la promesa anunciada de reducir las cotizaciones sociales en 2013 y que no resuelvan el gasto estructural ni la "racionalización" del sector público.

Para la patronal las cuentas del Estado para 2013 deberían ser el instrumento "nuclear" de la política de facilitar reformas "reales y profundas" que flexibilicen los mercados de bienes, servicios y factores.

Esto ha de traducirse en la creación de nuevas empresas y en la consolidación de las existentes, considera Confemetal, que avisa de que sin ellas "no se habrá resuelto nada y será imposible remontar esta situación para volver a los niveles previos a la crisis".

Mostrar comentarios