Piqué critica subida tasas, que no repercutirán en los billetes ya comprados

  • El presidente de Vueling, Josep Piqué, ha dicho hoy que la subida de tasas prevista en los aeropuertos españoles perjudicará a un sector que está pasando por dificultades y puede ser palanca de crecimiento en el futuro, pero la aerolínea no repercutirá las subidas a los billetes ya comprados.

Barcelona, 17 abr.- El presidente de Vueling, Josep Piqué, ha dicho hoy que la subida de tasas prevista en los aeropuertos españoles perjudicará a un sector que está pasando por dificultades y puede ser palanca de crecimiento en el futuro, pero la aerolínea no repercutirá las subidas a los billetes ya comprados.

Durante su participación en una jornada sobre el sector, Piqué ha asegurado que las aerolíneas están pasando por dificultades por el incremento de costes debido al aumento del precio del carburante y al tipo de cambio, además del comportamiento de la demanda interna española.

Por ello, ha dicho que hay que "ser muy sensibles" a cualquier medida que se tome para que no perjudique a un sector que puede ser una palanca de crecimiento de cara al futuro.

El proyecto de presupuestos del Estado para 2012 incluye un incremento de las tasas aeroportuarias cercano al 19%, especialmente las de pasajeros en Madrid-Barajas y El Prat.

Piqué ha dicho que espera que esta decisión se negocie, que se pueda hacer razonablemente bien y que, si finalmente se lleva a cabo, las aerolíneas "tienen la obligación" de repercutir este incremento de tasas en los precios".

Sin embargo, Vueling no repercutirá el incremento de las tasas a los billetes ya comprados, como hará Ryanair, que ha avisado a sus clientes con billetes de avión ya comprados que se reserva el derecho a cargarles el aumento de las tasas aeroportuarias.

Piqué ha señalado que repercutir las tasas en el precio del billete debe hacerse de cara al futuro, porque la gente que ha comprado el billete lo ha hecho en función del precio y no se pueden cambiar las condiciones una vez ya hecha la compra.

El presidente de Vueling ha insistido en que el sector turístico es un "tractor" de la economía española y un estimulante de la política económica, por lo que ha pedido que se haga una reflexión para apoyar a un sector estratégico de la economía.

En relación a Spanair, Piqué ha dicho que la obligación de Vueling es cubrir al máximo las necesidades de los usuarios y que si desaparece una compañía con base en Barcelona otra compañía con sede en El Prat tiene que cubrir esa demanda

En la misma jornada el consejero delegado de Vueling, Alex Cruz, ha señalado que este año la aerolínea quiere crecer entre un 20 y un 25% en pasajeros, con las nuevas rutas y el importante incremento de pasajeros que está teniendo, gracias, en buena parte, a la desaparición de Spanair.

Cruz ha señalado que la aerolínea seguirá teniendo una estructura de costes lo más bajos posible, pero que esto no es suficiente y que mejorarán los productos más allá de servicios estándares para poder encontrar gente dispuesta a pagar más dinero.

Mostrar comentarios