Piqué dice que expropiación es un disparate jurídico que perjudica Argentina

  • El exministro del PP y actual presidente de Vueling, Josep Piqué, ha dicho que la expropiación de la participación de Repsol en la petrolera YPF es un "disparate jurídico y político" que a quien más va a perjudicar es a Argentina, que no está en condiciones de renunciar a inversión extranjera.

Barcelona, 17 abr.- El exministro del PP y actual presidente de Vueling, Josep Piqué, ha dicho que la expropiación de la participación de Repsol en la petrolera YPF es un "disparate jurídico y político" que a quien más va a perjudicar es a Argentina, que no está en condiciones de renunciar a inversión extranjera.

En declaraciones a la prensa durante unas jornadas organizadas por Vueling, Piqué ha dicho que "cuando no hay seguridad jurídica, cuando se producen decisiones de estas características, lo más normal es que cualquier inversor extranjero evite cualquier decisión de inversión en este país", ha dicho.

Ha añadido que Argentina no está en condiciones de renunciar a la inversión extranjera y que es un "profundísimo error" y espera que se pueda reorientar.

Según Piqué, un proceso de nacionalización no pasa por una expropiación, sino, en todo caso, por procedimientos legales.

Piqué ha señalado que lo más razonable es que si el Gobierno argentino tiene algún requerimiento que hacer a la empresa, es sentarse con ella, y se ha mostrado seguro de que "Repsol hubiera dado oportuna respuesta".

Mostrar comentarios