Plan ahorro. La patronal de las autopistas ve un "peligro cierto" de caída de usuarios en los peajes por la rebaja de la velocidad


La Asociación de Sociedades Españolas Concesionarias de Autopistas (Aseta) afirma que la caída del tráfico de vehículos en las vías de peajes es un "peligro cierto" tras la decisión del Gobierno de rebajar el límite máximo de velocidad a 110 km/h.
Un portavoz de la patronal explicó a Servimedia que "existe la preocupación de caídas del tráfico" entre las empresas concesionarias, y denuncian que se trata de una medida que "discrimina" a las autopistas de peaje.
Desde Aseta recordaron que los usuarios de las autopistas "pagan por unas condiciones de transporte que cambian" al reducir la velocidad máxima.
La patronal no se ha planteado aún si pedir una compensación al Estado, ya que la caída de tráficos es una posibilidad, y "no se ha producido el hecho todavía".
Además, apuntan que si finalmente se confirmara una reducción de los usuarios hay que estudiar si la reclamación está dentro de la legalidad y analizar los pliegos del contrato de las concesiones.

Mostrar comentarios