Protermosolar confía en que dure "muy poco tiempo" la suspensión de primas a las renovables


Protermosolar confía que "dure muy poco tiempo" la suspensión temporal a las primas de las nuevas instalaciones de Régimen Especial, adoptada por el Gobierno en el pasado Consejo de Ministros.
Desde esta asociación, que representa a las empresas españolas del sector solar termoeléctrico, esperan que el Ejecutivo aproveche ese tiempo para "redefinir la senda de penetración" de las energías renovables en el mix de generación que más convenga a España en términos estratégicos, de coste y macroeconómicos.
Protermosolar manifiesta en un comunicado, tras reconocer la "compleja situación que afecta al déficit tarifario", su "profunda preocupación" por los efectos del real decreto de supresión de incentivos económicos para las energías renovables.
"La paralización de las nuevas preasignaciones ralentizará la necesaria sustitución de tecnologías contaminantes por energías limpias, y afectará negativamente al desarrollo industrial y creación de empleo en el sector de las energías renovables, en un momento en que lo que necesita el país es apoyar las actividades que favorezcan el crecimiento de la economía", asegura Protermosolar.

Mostrar comentarios