Reale España estudia entrar en el capital de la Sareb en 2013

  • La aseguradora Reale España ha asegurado hoy que estudia entrar en el capital de la Sareb, el llamado "banco malo", a principios de 2013, junto con las entidades y aseguradoras del Grupo 2, que participarán en la segunda ampliación de capital.

Madrid, 14 dic.- La aseguradora Reale España ha asegurado hoy que estudia entrar en el capital de la Sareb, el llamado "banco malo", a principios de 2013, junto con las entidades y aseguradoras del Grupo 2, que participarán en la segunda ampliación de capital.

Así lo han explicado hoy en rueda de prensa el director general de negocio de Reale España, Ignacio Mariscal, y el responsable de Medios, José Ramón López, quienes han añadido que "están trabajando con la Dirección General de Seguros (GDS) y con el FROB para analizar esta inversión, que podría rondar los 3 millones de euros, como en el caso de Pelayo, que tiene un tamaño similar, dijeron.

Según precisaron, el motivo de que se estén planteando participar en el capital de la Sareb no es el rendimiento que les podría reportar esa inversión sino "la responsabilidad" sectorial que tienen en la crisis que sufre España.

La entidad prevé obtener en 2012 un beneficio neto que estará en torno al 11 % por encima de los 38,6 millones que ganó en 2011, tras un ejercicio que ha sido "muy difícil" igual que lo será el próximo, cuando no ven muchas posibilidades de que mejore, pese a lo que mantienen su apuesta "firme" por España.

Tampoco ayudará a la mejora de las cuentas la subida del IVA y del IPC, que este año no han repercutido a sus clientes en los precios de las primas, y que el año que viene intentarán no hacerlo tampoco.

Según explicaron, prevemos que 2013 será un año "muy difícil" e intentaremos "empatar" o mejorar los resultados de 2012.

En cuanto a los planes de futuro, Reale tiene intención de seguir creciendo en España e incluso se plantea hacer alguna adquisición si surge la oportunidad, igual que ocurrió este año con Groupama Seguros, aunque al final fue Catalana Occidente la que se llevó el gato al agua.

Asimismo, explicaron, la entidad vendió por 67,7 millones de euros hace apenas dos semanas su participación en Unnim Protección al BBVA, entidad que se adjudicó recientemente la caja catalana en subasta.

La entidad destinará esta cantidad "a la hucha", para estar preparados por si les surge alguna oportunidad de compra interesante, tanto en el mercado nacional como en el internacional, donde también tienen intención de expandirse "pero con prudencia".

Volviendo a las cuentas de 2012, con los datos disponibles hasta el momento, la entidad cree que su facturación global caerá el 1,83 % debido al descenso de las primas de autos, que se vio compensada en parte por un incremento del 2,3 % en hogar y del 11 % en comunidades.

Mostrar comentarios