Rsc. La cadena alimentaria esta desequilibrada por el poder acaparado por la gran distribución, según las cooperativas agroalimentarias


La “cadena alimentaria en España se encuentra desequilibrada” a favor de la gran distribución por el poder que estas empresas han adquirido según ha puesto de manifiesto Fernando Marcén, presidente de las Cooperativas Agro-alimentarias de España y vicepresidente primero de Cepes.
Para Marcén, que intervino el programa Gestiona Social que coordina Servimedia en Gestiona Radio, este desequilibrio se produce entre el precio que el sector agrícola demanda por la producción y transformación de los productos, y el precio que realmente pagan las empresas de distribución cuyos beneficios se basan en esa baja retribución.
El presidente de las Cooperativas Agro-alimentarias manifestó que este es un sector que se ha olvidado durante la época de bonanza, “éramos los parientes pobres del tejido español” y ahora “se nos empieza a reconocer nuestro valor”.
Respecto a la recientemente aprobada Ley de Integración Cooperativa destacó que era una demanda reclamada por el sector desde hace mucho tiempo, y “anima a las cooperativa a dar un paso más”.
En este sentido, la nueva norma supone un apoyo a la labor y papel de que tienen las cooperativas agrícolas en España, y que permitirá abordar nuevos proyectos de creación de empleo, exportación, innovación y desarrollo de negocios con una mayor dimensión.

Mostrar comentarios