Sebastián confía en la "responsabilidad" de los sindicatos para evitar la huelga en aena


El ministro de Industria, Miguel Sebastián, expresó hoy su confianza en la "responsabilidad" de los interlocutores sociales para poder evitar la huelga convocada en AENA, gracias al proceso de diálogo abierto con el Gobierno.
"Confío en el diálogo del Ministerio de Fomento con los interlocutores sociales y en la responsabilidad de éstos, porque la han demostrado muchas veces en los últimos años. Yo siempre confío en la responsabilidad", aseguró Sebastián en los pasillos del Congreso.
Preguntado si tiene esperanza de que no llegue la sangre al rio, el titular de Industria dijo: "Esperemos que no".
Los trabajadores de AENA han convocado 22 días de huelga en protesta por la privatización del ente ya que consideran que ésta provocará la perdida de miles de puestos de trabajo y aseguran que su obligación es "defender un servicio público seguro y de calidad".
Los paros incluyen el miércoles, jueves y domingo de Semana Santa, varios puentes de mayo y algunos días de operación salida en los meses de verano.
El ministro de Fomento, José Blanco, anunció ayer que tiene previsto convocar este jueves una reunión con los sindicatos con el fin de evitar la huelga.

Mostrar comentarios