Smithfield y pedro ballvé estudian comprar campofrio


El grupo Smithfield Foods y Pedro Ballvé -presidente de Campofrio Food Group- estudian lanzar conjuntamente una opa de exclusión sobre Campofrio Food Group, según informó esta última a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que suspendió este miércoles su cotización a la espera de esta información. La contraprestación que se ofrecería en la oferta sería de 9,5 euros por acción.
La oferta está en fase de negociación y su formulación dependerá de que Smithfield Foods y Pedro Ballvé alcancen los necesarios acuerdos vinculantes y de la aprobación de la Junta General de Accionistas de Campofrio.
También dependerá de la renuncia a los compromisos que fueron asumidos por Smithfield (en relación al no incremento de su participación accionarial hasta el próximo 30 de diciembre de 2011) con ocasión de la fusión entre Campofrío Alimentación y Groupe Smithfield Holdings, así como de la aprobación de la oferta por parte de la CNMV y la obtención de las demás autorizaciones administrativas aplicables.
Smithfield ostenta una participación del 37% en Campofrio, mientras que la familia Ballvé tiene un 13% de capital en la compañía. De este modo, juntos alcanzarían un 50% que les permitiría sacar a Campofrio de Bolsa.
Al margen de estas participaciones, Campofrio cuenta con un 16% de "free float" y el fondo de capital Oaktree ostenta un 24% de la compañía; además, la familia Díaz (Navidul) tiene un 5%.
En el momento en que la CNMV suspendió la negociación de los títulos de Campofrio, estos subían en Bolsa un 4,14%, hasta situarse en los 8,56 euros. El regulador levantó la suspensión poco antes de las 14.30 horas.

Mostrar comentarios