Subidas en las bolsas de Asia, aunque persiste la inquietud sobre la eurozona

  • Los mercados bursátiles más importantes de Asia cerraron hoy al alza, impulsados por las rachas alcistas en Wall Street, aunque la inquietud sobre la crisis de deuda de la zona euro aún permanece presente.

Redacción internacional, 10 ene.- Los mercados bursátiles más importantes de Asia cerraron hoy al alza, impulsados por las rachas alcistas en Wall Street, aunque la inquietud sobre la crisis de deuda de la zona euro aún permanece presente.

La mayor subida la registró la Bolsa de Shanghái, que, tras nueve semanas de caídas, continuó hoy su repentina recuperación de ayer y cerró con una subida del 2,69 por ciento, tras las promesas de reforma del sistema bursátil que ha hecho el primer ministro chino, Wen Jiabao.

El índice general de Shanghái concluyó su cotización diaria en 2.285,74 puntos o 59,85 puntos por encima del cierre de ayer.

La Bolsa de Seúl cerró con un destacado ascenso, impulsada por Wall Street y el resto de los mercados asiáticos, que extendieron el optimismo entre los inversores.

El índice referencial Kospi ganó 26,73 puntos, el 1,46 por ciento, hasta 1.853,22 unidades en una sesión en la que los inversores recuperaron la confianza, aunque los expertos creen que la racha positiva será de corta duración.

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó 28,55 enteros, equivalentes a un 1,06 por ciento, y el índice Straits Times se colocó en el nivel 2.719,83.

En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok aumentó 8,20 puntos, equivalentes a un 0,78 por ciento, y el indicador SET alcanzó el nivel 1.053,04.

El mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión de hoy con un avance del 0,73 por ciento, después de que el índice referencial Hang Seng sumara 138,56 puntos hasta los 19.004,28

En Tokio, el Nikkei cerró hoy con una subida moderada, en una sesión marcada por la caza de gangas y el aumento del 19,9 por ciento de Olympus, que probablemente no será retirada del Parqué pese a estar envuelta en un escándalo de pérdidas encubiertas.

El selectivo tokiota subió 31,91 puntos, el 0,38 por ciento, y quedó en 8.422,26 unidades, liderado por el sector del gas y la electricidad.

A pesar de que el Nikkei comenzó en positivo por la caza de gangas tras dos sesiones consecutivas de pérdidas, el mercado perdió impulso por la caída de los principales exportadores nipones, afectados por la persistente fortaleza del yen frente al dólar y el euro.

En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur creció 0,26 puestos o un 0,02 por ciento, para que el índice KLCI acabase el día en 1.521,99.

Mostrar comentarios