Syngenta anuncia la compra de la estadounidense Sunfield Seeds

  • La agroquímica suiza Syngenta anunció hoy la compra por una cantidad no especificada de la estadounidense Sunfield Seeds, proveedora de servicios de producción y procesamiento de semillas de girasol, lo que supone un paso adelante en su estrategia de crecimiento para comercializar estas semillas.

Ginebra, 20 nov.- La agroquímica suiza Syngenta anunció hoy la compra por una cantidad no especificada de la estadounidense Sunfield Seeds, proveedora de servicios de producción y procesamiento de semillas de girasol, lo que supone un paso adelante en su estrategia de crecimiento para comercializar estas semillas.

"Sunfield es ya uno de nuestros proveedores estratégicos y nos alegra que ahora sus trabajadores y operaciones formen parte de Syngenta. Esta adquisición aumentará nuestra capacidad para satisfacer la creciente demanda de semillas de girasol de gran calidad", manifestó el jefe de operaciones de Syngenta, Davon Pisk.

Según recordó la empresa, los girasoles, que se cultivan en 25 millones de hectáreas alrededor del mundo, producen un aceite de gran valor que se caracteriza por ser bajo en grasas saturadas.

Syngenta estimó que el mercado de semillas de girasol actualmente está valorado en unos 1.000 millones de dólares (782 millones de euros), al tiempo que agregó que el 75 % se concentra en los mercados emergentes, "donde todavía continúa la transición hacia semillas de girasol híbridas de gran calidad".

La estadounidense Sunfield Seeds es una empresa proveedora de servicios de producción y procesamiento de semillas de girasol con presencia en más de 30 países.

Syngenta indicó que se espera que la transacción se cierre a finales del año, aunque no indicó detalles financieros de la compra.

Mostrar comentarios