Ugt acusa a telemadrid de vulnerar los códigos éticos de la profesión periodística


La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) acusó hoy a Telemadrid de vulnerar los códigos éticos de la profesión periodística al sobreimpresionar el sello de ETA sobre los rostros del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba.
"Es intolerable que en cualquier medio, ya sea público o privado, se manipulen y vulneren los códigos éticos y deontológicos por los que se rige la profesión periodística", sostiene UGT en un comunicado. "Las radios y televisiones públicas tienen que estar al servicio de la ciudadanía y no de intereses políticos partidistas".
Además, esta agrupación considera "imprescindible que las radios y televisiones autonómicas de nuestro país mantengan el carácter de empresas públicas y sirvan para que los ciudadanos de dichas comunidades autónomas tengan una información veraz, plural y democrática".
La Agrupación de Periodistas de UGT expresa su apoyo a la decisión de los comités de empresa de Radio y Televisión Madrid de pedir el cese del director de informativos de la cadena.

Mostrar comentarios