UGT espera que el procedimiento del ERE de Orizonia comience "cuanto antes"

  • UGT se ha mostrado hoy esperanzada de que el procedimiento para acometer el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Orizonia comience "lo antes posible", tras los encuentros jurídicos que han mantenido hoy representantes sindicales y directivos.

Madrid, 25 feb.- UGT se ha mostrado hoy esperanzada de que el procedimiento para acometer el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Orizonia comience "lo antes posible", tras los encuentros jurídicos que han mantenido hoy representantes sindicales y directivos.

Los abogados de los sindicatos y los de Orizonia y Carlyle se han reunido hoy en Madrid con el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) y con el director y subdirector de la Dirección General de Empleo para solicitar la creación de una mesa de negociación.

Tras el encuentro, los representantes jurídicos han entregado una carta en el Ministerio de Industria para pedir la creación de una mesa en la que piden que estén los sindicatos, la empresa, el gobierno y la patronal del sector de agencias de viaje, que será la encargada de buscar soluciones para las 5.000 familias afectadas por el desmantelamiento del grupo turístico, en preconcurso de acreedores.

En declaraciones a Efe, Alfredo Herranz, responsable estatal de servicios turísticos de UGT, ha valorado ambos encuentros de forma "positiva y constructiva", ya que "el FOGASA ha manifestado su intención de hacer lo que esté en su mano" y "en la Dirección han manifestado su sensibilidad de colaborar en todo lo posible".

Herranz ha explicado que el siguiente paso es acudir al juzgado, "un elemento determinante para agilizar los acontecimientos", y que, una vez que éste se pronuncie esperan poder empezar con el procedimiento la semana que viene.

Hasta ahora, Orizonia ha barajado que de los 5.000 trabajadores del grupo se puedan salvar 1.500, de los que 700 corresponden a la cadena hotelera Luabay, vendida a Globalia en diciembre, y 800 a la aerolínea Orbest y la red de agencias Vibo, tras el acuerdo de venta alcanzado el pasado miércoles con Barceló.

Mostrar comentarios